Sistema de Admisión Escolar

Informativo SAE

Estimados apoderados:

Junto con saludarlos cordialmente, Informamos que el periodo principal de postulación del Sistema de Admisión Escolar finaliza el 08 de septiembre del 2020. Les queremos transmitir que el Ministerio de Educación ha dispuesto los siguientes canales de ayuda:

- Call Center 600 600 26 26

Solicitud de Identificadores Provisorios para Familias Extranjeras

Puntos de apoyo

Para mayor informacion, descargar el documento adjunto:

Informativo SAE.pdf
Documento Adobe Acrobat 625.5 KB

Estimados Apoderados:

Les informamos que ya se acercan las postulaciones del Sistema de Admisión Escolar 2020 – Año académico 2021. Desde ya la plataforma permite que los apoderados puedan registrarse, y contar con el tiempo necesario para navegar en el sitio antes de la postulación, informándose sobre los establecimientos que participan.

Este año el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que todas las regiones del país, y todos los niveles educativos, deben postularse a los Colegio a través del Sistema de Admisión Escolar. Lo anterior, a partir del 11 de agosto en todas las regiones con excepción de la Metropolitana, que inicia su proceso el 13 de agosto.

Es importante señalar que:

- Para comunas que se encuentren en cuarentena, habrá un permiso especial en Comisaría Virtual para que los apoderados puedan acercarse a los puntos de apoyo publicados en la web Sistema de Admisión Escolar.

- Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA será de forma digital a través de la web Ayuda Mineduc, contribuyendo a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

- Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.