Publicado el 12 de junio de 2019

Convivencia Escolar - Decálogo Olmino 2019

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos afectuosamente, le informamos que el Colegio los Olmos de Puente Alto, se encuentra desarrollando un plan de mejora, para el Clima de Convivencia Escolar, Autoestima Académica y Motivación escolar, Participación y Formación ciudadana y Hábitos de vida saludable.

Es importante que ustedes como Padres y Apoderados, trabajen alineados con la enseñanza valórica que imparte la escuela, apoyando en el trabajo formativo de los estudiantes. Es por esto, que en el presente año se dará mayor énfasis a la formación valórica, trabajando mensualmente temáticas significativas para el desarrollo personal, social y emocional de nuestros alumnos(as).

La meta del Colegio Los Olmos es que nuestros alumnos (as) mejoren en estas áreas y que en sus hogares refuercen el trabajo formativo, orientado desde la escuela, manteniendo una comunicación efectiva, preguntando a sus hijos(as) a diario ¿cómo les fue en la escuela?, ¿en qué les puedo ayudar como padres para que mejoren sus procesos de aprendizajes?, ¿Quiénes son sus amigos? ¿Qué hacen con ellos? Y en definitiva, conversar activamente temas relevantes a su vida escolar.

Convivencia Escolar 12 06 2019.docx
Documento Microsoft Word 45.4 KB

Publicado el 14 de mayo de 2019

Miércoles 15 de mayo de 2019“Reinicio Clases Normales”

Estimada Comunidad Olmina:

Junto con saludar, es muy grato informar que las clases se reinician mañana miércoles 15 de mayo con absoluta normalidad y que las reparaciones a la matriz de agua potable afectada, han sido finalizadas en su totalidad.

Pedimos disculpa por los inconvenientes ocasionados en cuanto a la planificación de cada familia y hogar, a nuestros alumnos que perdieron dos días de clases, los cuales serán recuperados íntegramente.

Publicado el 13 de mayo de 2019

Informa suspensión de clases

Estimada Comunidad:

Lamentamos informar que mañana Martes 14 de mayo, las clases serán suspendidas.

Motivo: Continuar con reparación Matriz de agua potable

Publicado el 13 de mayo de 2019

Reparación Matriz de agua Potable

Estimados Padres, Apoderados y Alumnos:

En estos momentos continúan los trabajos de reparación de matriz de agua potable.

Comunicaremos oficialmente a las 22:00 hrs., si se suspenden o no las clases para mañana martes 14 de mayo de 2019.

Publicado el 13 de mayo de 2016

Informa Suspensión de clases

Se informa a nuestros Alumnos y Apoderados, que hoy 13 de mayo de 2019, las clases fueron suspendidas, en todos sus niveles y jornadas.

Motivo: Ruptura de matriz de agua potable.

Publicado el 30 de marzo de 2019

¡Martes 02 de Abril Nos vestimos de Azul!

Día mundial del Autismo

Publicado el 26 de marzo de 2019

Calendario de Reuniones de Apoderados - Marzo 2019

(HORARIO de REUNIONES 18.30-20.00 HRS.)

MARTES 26

Publicado el 23 de marzo de 2019

Coordinación Extra-escolar

Estimados Apoderados:

La Encuesta para la definición de las Academias 2019 deberá ser entregada como último plazo, el día Lunes 25 de Marzo . La importancia de esta encuesta es que nos permitirá ofrecer  Academias que reflejen los intereses de nuestros estudiantes.

Esperando su colaboración se despide Atte.

Daniel Fernández Ferrada

(Coordinador Extra-escolar)

Publicado el 15 de marzo de 2019

Biblioteca Pública Digital

Estimada Comunidad:

Damos a conocer a nuestra comunidad, la información sobre la Biblioteca Pública Digital, especialmente para quienes no pueden acceder a muchas librerías o bibliotecas, pero si cuentan con acceso a Internet a través de celulares, tablet o computadores.

En la página  www.bpdigital.cl se pueden inscribir todos quienes vivan en Chile, tan sólo con su número de cédula de identidad (es gratuito), también los chilenos que se encuentren fuera del país.

Los libros digitales se prestan por 14 días, la letra en general en la mayoría de ellos se puede ampliar, y si tienen que cerrar la lectura, la próxima vez se abrirá el texto en la misma página donde quedaron.

La colección tiene aproximadamente 12000 títulos, y el buscador permite acceso por titulo o autor.

Publicado el 14 de marzo de 2019

Campaña Solidaria  de uniformes escolares 2019

Estimada Comunidad Escolar:

Junto con saludar, queremos informar que el departamento Psicosocial  en conjunto al  Centro de Padres, realizaremos una campaña Solidaria  de uniformes escolares  “EN BUEN ESTADO” y útiles escolares, desde el día Miércoles 13  hasta 20 de marzo , ya que presentamos muchas familias con problemas económicos.

Agradeciendo vuestra Generosidad

Depto. Psicosocial y CGPA.

Inicio año escolar 2019

Martes 05 de marzo

Horario de Ingreso:

- Jornada de la Mañana y Jornada Escolar Completa: 8:30 hrs.

- Jornada de la Tarde: 14:00 hrs.

- Jornada Vespertina: 19:30 hrs.

Campaña por Un Buen Trato y una Buena Convivencia Escolar

Compartir el contenido de la página: