WebClass - Colegio Los Olmos

Estimados Padres y Apoderados:

Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Educación ha dispuesto orientaciones para todas las comunidades educativas, las cuales, buscan resguardar los aprendizajes de los(as) estudiantes, lo cual, constituye un gran desafío para toda la familia olmina (directivos, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados y estudiantes).

Por lo anterior, hemos dispuesto un plan de comunicación al hogar y de aprendizaje remoto, a través, de nuestra plataforma WebClass en donde se enviará al estudiante, recursos y materiales alineados al currículum escolar de Pre Kinder a 4° medio.

Durante esta semana, cada profesor jefe, enviará vía WebClass las Pruebas de Diagnóstico, las cuales, serán asignadas a todos los alumnos del establecimiento de 1° básico a 4° medio.

Recordamos que la suspensión de clases, es en primera instancia, desde el lunes 16 al viernes 27 de marzo, debiendo reincorporarse el alumnado a partir del lunes 30 de marzo, en condiciones que serán informadas oportunamente.

Instructivo Ingreso a Plataforma Webclass

1.- En navegador de internet, direccionar a: https://proyecto.webescuela.cl/sistema/webclass/

2.- La página le solicitará, los siguientes datos:

- Usuario: Rut completo del Alumno (Sin punto ni guion)

- Contraseña: 12345 (Luego el sistema solicitará crear contraseña nueva)

3.- Si existen problemas para el ingreso, solicitar soporte al siguiente correo: info@colegiolosolmos.com

Atte. La Dirección

Estimados Padres, Apoderados y Alumnos(as):

Con el fin de mejorar la comunicación con nuestra comunidad escolar. Solicitamos a todos ustedes que descarguen e instalen la siguiente aplicación en su teléfono móvil (Celular).

Nombre de la Aplicación: "NEWS 3.0"

Descarga la aplicación desde Play Store o App Store.

Ingrese con su usuario y contraseña WebClass.

Actualice su Foto, Correo y Teléfono.

Al mantener instalada y operativa esta aplicación en su teléfono móvil, podrán recibir notificaciones de la plataforma pedagógica WebClass del establecimiento. Así potenciaremos la comunicación entre Profesor, Alumnos y Apoderados.

Por favor Difundir esta información, para que toda nuestra comunidad mejore la comunicación Colegio/Hogar.

Atte. La Dirección